Vive la Champions League en Bet365 España 

2020 empieza con la promesa de una de las Champions más intensas de los últimos años. Para nadie es una sorpresa el nombre de los 16 clubes que llegaron a los octavos de final, sin embargo,  no todos están en su mejor momento y todavía quedan algunos asuntos por resolver de la temporada pasada. Aunque España e Inglaterra se disputan la supremacía en Europa, Alemania podría dar una sorpresa.

UEFA Champions League

Los pendientes de la temporada pasada

La caída del Barcelona por cuatro tantos frente al Liverpool, tanto como la victoria del Chelsea en la Europa League fueron la primera señal de alarma tanto para los apostadores, como para los seguidores del fútbol Europeo. La hegemonía española llegó a su fin y desde Inglaterra una nueva generación de jugadores hará lo que sea para repetir el doble título de la temporada anterior.

No en vano las cuotas de este año son tan distintas a las de temporadas anteriores. El Real Madrid apenas se atisba como un candidato al título y el Barcelona aunque sigue en el corazón de los apostadores, ya no es el primer opcionado al título. La doble final inglesa de 2018 / 2019 fue una herida mortal en la reputación de los clubes españoles.

Si bien en la prensa no se habla mucho de esto, en casas de apuestas como Bet365 España las cuotas para conocer el nombre de los clubes que pasarán a cuartos de final y obviamente a la final, varían día a día, casi como si habláramos de la bolsa de valores. Una lesión de Messi, un comentario de Cristiano Ronaldo, todo tiene una incidencia directa en el nominal de la cuota de un club.

España e Inglaterra tienen el 50% de las opciones

Olvidemonos de las cuotas por un momento y hablemos de lo evidente. De los 16 equipos clasificados a los octavos de final de esta Champions, 4 son españoles; Barcelona F.C, Atlético de Madrid, Valencia C.F y Real Madrid F.C; y 4 más son británicos; Tottenham Hotspur, Chelsea F.C, Manchester City F.C y finalmente el campeón reinante, el Liverpool F.C.

Italia, Alemania y Francia son potencias menores, aunque es evidente que la cuota del Bayern Munich mejoró considerablemente en Bet365 España tras hacer una primera ronda impecable. Más allá de eso, para la mayoría de los apostadores, el club más opcionado a llevarse el título es Manchester City, incluso a descrédito del campeón, que superó la fase de grupos con bastante facilidad.

Ahora bien, se vienen dos duelos directos entre españoles y británicos en octavos y las cuotas favorecen enteramente a los ingleses. Por una parte el Real Madrid F.C se enfrentará al Manchester City F.C de Pep Guardiola, lo que para muchos madridistas supone casi enfrentar al mismísimo Barcelona. Por otra, el Club Atlético de Madrid se enfrenta al Liverpool F.C, a quien si bien pocos ven repitiendo el título, lo dan por lo menos como semifinalista.

¿Es posible hablar de un milagro alemán? 

Los bávaros pueden no tener una liga tan fuerte como la española, pero se las ingeniaron para poner a 3 de sus equipos en octavos de final, y lo que es mejor, el Bayern Munich llega a su encuentro por octavos con puntuación perfecta y con el convencimiento de que el Chelsea F.C no es rival, considerando la crisis de fichajes que arrastra de tiempo atrás.

El Borussia Dortmund no lo tendrá nada fácil. Se enfrenta con el mismo Paris Saint – Germain que enterró vivo al Real Madrid F.C y que tiene muchísima hambre de gloria. Las cuotas en este caso, al menos en Bet365 España, favorecen ampliamente al club galo, que ha ido superando de a poco la crisis en la que lo sumió el fichaje no tan exitoso de Neymar.

Finalmente el RB Leipzig se enfrentará al subcampeón de la edición pasada de la Champions; el Tottenham Hotspur, que si bien no la tuvo nada fácil durante la fase de grupos y debió hacerle frente a un muy superior Bayern Munich, demostró que con corazón y un poco de suerte, incluso un equipo ‘menor’, puede abrirse un lugar entre los grandes de Europa. Las cuotas en este caso están casi igualadas.

Italia tiene 3 equipos también, pero solo cuenta la Juventus    

No quiero desestimar a ningún equipo, estoy hablando nada más desde lo que me dicen las cuotas y en particular lo que veo en Bet365 España. Sin embargo, de los tres equipos que los italianos han logrado poner en octavos, solamente la Juventus y presumiblemente por la presencia de Cristiano Ronaldo, cuenta con opciones reales de pelear por el título.

Según los apostadores el duelo entre el Barcelona F.C y el SSC Napoli está resuelto desde mucho antes de que se jueguen los primeros noventa minutos. La razón es más política que futbolística, la salida sorpresiva de Carlo Ancelotti del club italiano tiene la moral del Napoli por el suelo y no hay mucho tiempo para que Genaro Gattuso rearme su escuadra. El Barcelona por otra parte viene imparable tanto en La Liga, como en Champions.

En el duelo entre el Atalanta B.C y el Valencia C.F las cosas están un poco más parejas en términos de cuotas. No obstante, también hay una ligera ventaja del club español, que si bien no está haciendo un papel brillante en el campeonato local, demostró mejor desempeño en la Champions que los italianos.

Finalmente, la Juventus parece tener las cosas un poco más fáciles frente a un Olympique Lyonnais que llegó a octavos casi por casualidad. En este duelo las cuotas sí que favorecen a los italianos, sin embargo, no hay que confiarse, el ego de Cristiano Ronaldo todavía resiente los botines de los holandeses que lo dejaron por fuera la última temporada.

A modo de conclusión 

Pocos clubes tienen opciones reales de quedarse con el título de la Champions en esta temporada, pero siempre podemos confiar en que un milagro nos sorprenderá y tendremos un campeón inesperado. Liverpool y Manchester City son los candidatos británicos más fuertes, el Barcelona F.C parece ser el único club español con el temple necesario para llegar a la final.

Ahora bien, si tuviéramos que apostar por un milagro, los dos nombres más fuertes son evidentemente el del Bayern Munich y el de la Juventus. No obstante, habrá que ver cómo resulta el sorteo por los cuartos de final, porque aunque sus duelos por octavos parecen resueltos, no sabemos qué les deparará la siguiente ronda.

Recuerda beneficiarte del código bonus Bet365 para apostar durante toda la UEFA Champions League.

Leave a Reply